UN LIBRO A CAMBIO DE UNA CANTORA DE ORO


Era 1876 a 1877 y Don Pedro II emperador del Brasil visitaba el Egipto por segunda vez estando muy interesado en las antigüedades de la Tierra del Nilo, es allí, cuenta la historia cuando el emperador obsequia un libro sobre el Brasil al gobernador local Jedive Ismail y este muy agradecido le regala a cambio un sarcófago cerrado (desde hacia 2,800 años), el emperador lo guardó en la Residencia Imperial la Quinta de Boa Vista que con la llegada de la república pasa a propiedad del Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro .
En el siglo XX se conoce que la momia era la sacerdotisa de Amón, Sha Amun em su, una mujer de 50 años que vivió en la época de la dinastía XXII en el 750 aC. exámenes de rayos x han mostrado que su garganta fue tratada y protegida especialmente por la creencia que en su otra vida iba servir de igual manera a su dios Amón. Hasta el día de hoy el sarcófago no es abierto pero si fue analizado por tomografía por Lugiro Kuroki encontrándose en su interior amuletos, el corazón de escarabajo (símbolo de la resurrección) fabricado con piedra verde y oro , el escarabajo lleva el nombre de la difunta Sha Amún en su, que significa " los lozanos campos de Amón ".




En la foto superior se encuentra   el rostro  de  la cantora de Amón  Sha Amun  en su,  y en la foto inferior la expedición del emperador Pedro II frente  a la esfinge.

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA TIERRA EN EL ANTIGUO EGIPTO

LA MAAT, UNA PLUMA QUE SIMBOLIZABA LAS MÁXIMAS VIRTUDES HUMANAS

LOS CAMINOS DE HORUS